Presidente de la FP cree que la comunidad internacional se desentiende de Haití

0

El ex presidente de la República, Leonel Fernández, declaró que a medida que pase el tiempo se hará imposible para la comunidad internacional desentenderse de la crisis de Haití. En ese orden, consideró como inevitable la participación activa de organismos internacionales en el restablecimiento del orden en esa nación.

Leonel Fernández asegura en Puerto Plata está sintiendo “el apoyo por todas  partes” – El Atlantico

Argumentó que solo prestar apoyo a la policía haitiana es insuficiente para estabilizarlo. Agregó que allí no existe una autoridad que la población asuma como legítima.

Foro Global Américo Latina y El Caribe se desarrolla en la fordham university de Nueva York

Leonel Fernández, quien es además es presidente de la Fuerza del Pueblo, sostuvo que tanto Latinoamérica como el Caribe se enfrentan a grandes desafíos en la situación de crisis global actual.

Para Fernández, el mundo se encuentra “en un mal ciclo” y “el cuadro que se pinta en Latinoamérica es sombrío, tétrico”, comentó en el Foro Global de Latinoamérica y el Caribe, que se celebra en la Universidad de Fordham, en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según el ex jefe de Estado, la primera gran tarea de Latinoamérica y el Caribe es lograr la integración regional y hacer frente a la crisis unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *