Abogado de Mantequilla: «Todavía está en prisión allá, en Najayo»

0

A casi un mes de que el Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Monte Plata dictara dos años de prisión suspendida en contra de Wilkin García Peguero, por abuso de confianza, Mantequilla, como también se le conoce, permanece en prisión.

«Todavía está en prisión allá, en Najayo. Estamos esperando la certificación de ´no apelación´, que son uno de los requisitos esenciales en el juez de la ejecución de la pena a los fines de tramitar su proceso de libertad», explicó a Diario Libre el abogado Moisés Fontanilla.

A Mantequilla también se le impuso el pago del dinero que 40 víctimas invirtieron en su empresa 3.14 Inversiones, el pago de la indemnización de 100 mil pesos a cada una de ellas y presentación periódica.

¿Qué es la prisión suspendida?

De acuerdo con abogado Marcos Burgos, consultado por Diario Libre, una «pena o prisión suspendida» quiere decir que la condena impuesta no se ejecutará tal cual, por un tiempo determinado, siempre y cuando se cumpla con algunas reglas. Esto lo establece el Código Procesal Penal en su artículo 341.

Este artículo dice que el juzgado puede realizar una suspensión condicional de la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *