Leonel Fernández lamenta partida de Franklin Almeyda Rancier, su «compañero de mil batallas»

0

El expresidente de la República, Leonel Fernández, lamentó este viernes la muerte del dirigente político Franklin Almeyda Rancier, fallecido la noche del jueves en su residencia de Santo Domingo. 

El también candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), usó su cuenta de X para citar las bondades de quien fue su compañero de partido.

«Con profundo dolor despedimos a un amigo excepcional, compañero de mil batallas, guía polítide generaciones y un extraordinario servidor público»Leonel FernándezExpresidente de la República“

También, lo nombró como «discípulo del profesor Juan Bosch, por que nunca abandonó sus ideales. 

«Hasta siempre a nuestro entrañable doctor Franklin Almeyda. Que Dios le otorgue paz a su alma y consuelo a su amada familia», dijo Fernández. 

Vínculos de Fernández y Almeyda Rancier

En los gobiernos del 2004 al 2018 de Fernández, Almeyda Rancier fue secretario de Estado de Interior y Policía (ministro de Interior y Policía en la actualidad).

Cuando el expresidente abandonó al PLD, en el 2019, se sumó con su partida y para las elecciones del 2020 fungió como delegado de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE).

Decenas de políticos y actores sociales han lamentado este viernes su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *