Omar Fernández pide a dominicanos votar masivamente y con criterio

0

Tras ejercer el sufragio en el Instituto San Juan Bautista, el candidato a senador del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo y la alianza Rescate RD, Omar Fernández, pidió a los dominicanos que acudan a votar de manera masiva, ordenada, civilizada y en paz.

El político solicitó, además, a los electores que voten con criterio y por las mejores propuestas.

«Que vayan a votar de manera edificada también, que voten con criterio que voten por las mejores propuestas, las mejores ideas, aquellos candidatos o candidatas que se sienten realmente seguros de que van a generar un cambio en sus poblaciones, eso es muy importante porque si no corremos el riesgo de que no lleguen políticos buenos», dijo.

Fernández manifestó que con el voto se fortalece la democracia, por lo que los ciudadanos «tenemos un compromiso con ello».

Recordó que el voto también es un derecho constitucional y un deber ciudadano.

«De manera que invitamos a todos los dominicanos a que acudan de manera pacífica, ordenada, civilizada, en alegría a ejercer su derecho al voto en libertad», agregó.

A las 7:05 de la mañana, la Junta Central Electoral (JCE) dio apertura formal a la jornada de votación para las elecciones municipales. En estos comicios, que son los primeros que se celebrarán en 2024, el electorado dominicano escogerá los 3,849 cargos que componen los gobiernos municipales de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *