Minou Tavárez Mirabal dice “Gobierno del PRM debe garantizar derecho a la protesta”

0

La vicepresidenta del partido Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, condenó este martes la agresión que sufrieron por parte de agentes policiales las mujeres que instalaron el campamento en apoyo a las tres causales frente al Congreso Nacional.

Eligen a Minou Tavárez Mirabal para cargo en Corte Penal Internacional |  Aguajero Digital

La dirigente política calificó el hecho como una “brutalidad” y dijo que es una violación al derecho a la protesta, consagrado en la Constitución dominicana y regulada en las leyes.

“Garantizar la protección de los derechos fundamentales es una responsabilidad directa del presidente de la República y del Gobierno del PRM, por quienes muchos hombres y mujeres votaron creyendo que significarían un cambio”, indicó Tavárez Mirabal.

Consideró que “es inaceptable que se siga reprimiendo a quienes legítimamente reclaman el derecho a la vida, salud, dignidad, integridad física, igualdad, libre desarrollo de la personalidad de las niñas, adolescentes y mujeres con las tres causales”.

Entiende que la acción policial no va a detener la protesta, que cuenta con el apoyo de gran parte de la población dominicana, “porque es un reclamo que está en el centro de las demandas y no van a lograr hacernos desistir de ellas con represión, tampoco lo van a lograr sacar de la agenda nacional”.

Sobre la promesa del presidente Luis Abinader con las tres causales, la vicepresidenta de Alianza País consideró grave que se hagan promesas para luego incumplirlas olvidando la palabra dada.

“Es grave que las promesas terminen siendo objeto de negociación con poderes facticos para negar nuevamente el derecho a la protección de las niñas y las mujeres dominicanas”, dijo Tavárez Mirabal.

El campamento que promueve la inclusión de las tres causales para la despenalización del aborto en el Código Penal cumplió frente al Palacio Presidencial más de 40 días.

La noche de este lunes, al intentar instalarse frente al Congreso Nacional, un grupo de muejeres fueron reprimidas por agentes policiales, quienes destruyeron las casas de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *