Margarita Cedeño pide respeto para los galenos

Compatir en tus Redes

La aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, responsabilizó ayer al Gobierno por la agresión de que fueron víctimas profesionales de la salud en el contexto de una protesta pacífica frente al Palacio Nacional, por alegados incumplimientos al sector.

Margarita Cedeño: “Hoy conmemoramos la valentía que demostraron muchos  dominicanos”

A raíz del enfrentamiento que se produjo entre miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) y agentes policiales, la exvicepresidenta de la República publicó en su cuenta de Twitter: “Es inaceptable el atropello a la @cmdorg y a los médicos que ejercieron su derecho a la protesta pacífica el día de ayer”.

En otro twitt, agregó: “Sus reclamos son válidos y deben ser escuchados en el marco de un diálogo productivo, con las autoridades a cargo de dar respuesta a sus observaciones”.

Las declaraciones de Cedeño, a través de la red social, concluyeron recordándole al Gobierno que las demandas planteadas por el presidente del gremio, Senén Caba y la Junta Directiva, en representación de los médicos del país, “afectan a toda la ciudadanía y requieren de una respuesta adecuada”, ponderó.

Comprometida con recuperación desarrollo del campo dominicano

Por otro lado, la aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, dijo que estamos en la antesala de una grave crisis económica y social.

La ex vicepresidenta de la República destacó que los únicos que ignoran la magnitud de la crisis son las actuales autoridades.

Aseguró que las autoridades actuales tenían a los mejores aliados en los productores nacionales y no aceptan el alza en los precios de los alimentos, “los ciudadanos no logran conseguir empleos formales y los informales no son suficientes para enfrentar el alto costo de la vida”.

Según organismos internacionales, en la actualidad, el país enfrenta la tasa de inflación más alta de los últimos 15 años, “la crisis es real aunque los que e

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.