Exministro de Educación Amarante Baret, afirma funcionarios corruptos deben responder ante justicia

0

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, dijo que si alguien metió la mano donde no debía y se comprometió con actos de corrupción y es emplazado en la justicia, simplemente tiene que responder.

Amarante Baret descalifica a la Cámara de Cuentas para hacer auditorías  “con objetividad” – El Veedor Digital

El dirigente político señaló que cientos de miembros del PLD asumieron posiciones públicas y que si bien el gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tienen la intención de desacreditar a los peledeístas, quien cometiera actos indebidos debe responder en la justicia.

“El PLD solo exige que se respete el debido proceso y se les den las garantías procesales y constitucionales a todo aquel que sea imputado de algún tipo de irregularidad”, expresó.

Entrevistado en el programa televisivo Mckinney , por Color Visión, Amarante Baret dijo que “evidentemente el PRM tiene una persecución política contra nosotros” que a su juicio se expresa “desacreditando todas las políticas implementadas en los últimos ocho años”.

Apuntó que hay un plan del partido en el poder para desacreditar y para reducir moralmente al PLD.

Explicó que fue llamado desde la Procuraduría General de la República sobre la base de una auditoría realizada a una parte de su gestión por la Cámara de Cuenta, que a su juicio quiso ser graciosa con el nuevo gobierno en un momento de serio cuestionamiento a su gestión.

Manifestó que en la auditoría a una parte de su gestión y a la de Josefina Pimentel al frente de Educación, no se encontró ningún ilícito penal y a lo sumo algunas fallas administrativas que no son exclusivas de su paso por ese ministerio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *