El exprisionero por caso Odebrecht Temo Montás llama a no votar por el PRM

0

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y exprisionero por el caso Odebrecht  Temístocles Montás, manifestó este domingo que los gobiernos en los que han estado los actuales líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuando eran perredeístas lo que han llevado al país es al retroceso político, económico y social.

Dijo que los gobiernos del PLD llegaron al poder para caminar por el sendero del progreso y la mejora de la calidad de vida y advirtió al pueblo dominicano que no pierda la memoria y no cometa el error de darle oportunidad a quienes lo han sumido en el atraso y las dificultades en nombre de un supuesto “cambio”.

Sus declaraciones están en una nota de un comunicado de prensa.

“La errática política económica que aplicaron los gobiernos perremeístas condujo a la devaluación de la moneda y a una inflación que incrementó los precios de los alimentos de primera necesidad. El resultado social fue un país con una alta incidencia de pobreza y la agudización de las desigualdades”, apuntó Montás en las “Reflexiones del Presidente del PLD”, una propuesta semanal en la que analizan sucesos y se trazan las directrices partidarias a sus miembros, dirigentes, así como al pueblo en general.

Se recuerda que Montás salió el martes 11 de julio de 2017 del Centro Correccional Najayo Hombres tras haber sido favorecido con una variación de la medida de coerción que le impuso el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, por su implicación en el caso Odebrecht.

La magistrada Miriam Germán Brito varió la media de coerción de prisión preventiva que cumplía el exministro por el pago de una garantía económica de RD$15 millones e impedimento de salida del país.

Mientras que expertos en economía entiende que el gobierno de Danilo Medina fracasó en sus medidas económicas y endeudó inmensamente la nación, ha multiplicado la delincuencia y la violencia, a propósito de los diversos hechos registrados en el país en los últimos años y que han dejado una secuela de víctimas e intranquilidad en la población ya que no ataca las causas reales de la misma, como la pobreza, la marginalidad y exclusión social, el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *