Alcalde Abel Martínez asegura “Es momento de poner más blindaje y controles a los partidos”

0

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, aspirante presidencial por esa organización y alcalde de Santiago, Abel Martínez, abogó por la unidad de todos los sectores nacionales para hacer frente al narcotráfico con un mayor blindaje de las leyes y medidas a lo interno de los partidos políticos que eviten que el “dinero sucio” y otras acciones ilícitas sigan penetrando segmentos de la sociedad.

Regidor denuncia Abel Martínez no asiste a reuniones del Concejo desde hace  un año

Al ser entrevistado en el Diálogo Libre, Martínez dijo que aunque el caso de la Operación Falcón tuvo su epicentro en Santiago, la actividad del narcotráfico no es un hecho exclusivo de esa ciudad, que es “transnacional, global.”

Sostuvo que en este caso actores de la Ciudad Corazón son vinculados a esa actividad, pero que se trata de un problema que debe hacer reflexionar a la sociedad e involucrar a todos los sectores en su lucha.

“Es momento de poner más blindaje, más candados, de establecer mayores controles en el sistema de partidos políticos, en el régimen de consecuencia electoral con lo que tiene que ver con el financiamiento de las campañas”, sostuvo.

Considera doblemente preocupante que el narcotráfico esté permeando sectores de la sociedad como la política con dinero sucio y agregó que también el trasfuguismo es una de las condiciones que facilitan la penetración de personas con aspiraciones políticas que lo que hacen es debilitar el sistema democrático dominicano.

“Debemos trabajar juntos como sociedad desde todos los estamentos, desde el Gobierno, los ayuntamientos, desde todos los sectores que influyen en la suerte de la República Dominicana. Pongamos ojo a estos temas, hay que seguir trabajando en la Ley Electoral y los partidos políticos”.

Manifiesta que en su caso, no hay espacios para ese tipo de acciones porque su vida política se ha caracterizado por servir a la sociedad y que los principales testigos son los ciudadanos de Santiago que han votado durante dos campañas electorales de manera masiva por el orden, la limpieza y le han dado la confianza a su gestión.

“En el caso nuestro, la prioridad siempre ha sido llevar propuestas a la sociedad, a los electores de Santiago que las valoran desde el punto de vista de su dignidad como ciudad, eso es lo que importa, es lo que hemos hecho y ha normado nuestro accionar en la política dominicana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *