Día Mundial contra la Obesidad se nota en alta prevalencia en RD

Compatir en tus Redes

La obesidad y el sobrepeso continúan afectando a más de un tercio de la población mundial como otra peligrosa epidemia que desencadena enfermedades todavía más graves.

Hoy es Día Mundial de la Obesidad, una pandemia que afecta millones de  personas y pocos

Al conmemorarse el Día Mundial contra la Obesidad, la periodista Karelyn Cuevas cuenta una historia de vida que evidencia superar esa condición es posible.

Hoy enarbola la bandera de lucha contra obesidad…de 437 libras ha pasado a 324, bajando 113 libras en poco más de tres meses, tras la bariátrica que ganó en CDN.

Como Efraín Pimentel, alrededor de 1900 millones de personas en el mundo pasan la vida batallando contra el sobrepeso y la obesidad, según la Organización Mundial de la Salud.

En la República Dominicana un estudio de Salud Pública reveló la prevalencia durante 2021 fue de 70.1. Este 4 de marzo fue proclamado por la Federación Mundial de la Obesidad para promover la lucha contra una condición que acarrea males como hipertensión. Pero también diabetes, daños al corazón y, por supuesto, un progresivo deterioro de la calidad de vida en sentido general.

A pesar del peligro que representa la obesidad para su vida, Efraín Pimentel no pudo someterse al tratamiento que ahora lo está cambiando hasta que ganó un concurso. Esta situación evidencia la necesidad de que la bariátrica sea incluida en los planes de salud con en otros países del mundo).

Por qué se celebra el Día Mundial contra la Obesidad?

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad. Esta fecha busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares; dieta que a decir verdad, es una de las más populares y propagadas por todo el mundo.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Obesidad?

Podrías hacerte un chequeo general con un nutricionista y asistir a algún evento deportivo; también, aprender recetas de comida mucho más saludable o crear una rutina diaria de entrenamiento que te pueda beneficiar durante la semana

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.