El vocero del bloque de senadores de la FP Dionis Sánchez, afirma comisión especial Senado escogió a Ulloa para ser defensor del Pueblo

0

El vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, confirmó a los periodistas que la comisión especial del Senado, que él integra, escogió a Pablo Ulloa como postulado a ser defensor del Pueblo.

EN PEDERNALES - Senador Dionis Sánchez denuncia cancelaciones de leonelistas en Pedernales | Listín Diario

Afirmó que la Fuerza del Pueblo no está de acuerdo con la decisión tomada debido a que fue descartado Henry Meran, a su entender, el mejor candidato a ese cargo.

Al preguntársele si era cierto que se escogió a Pablo Ulloa, respondió: «Es el que está propuesto por la mayoría (de la comisión especial)».

Afirmó que en el país se ha querido descalificar a los participantes por tener una trayectoria partidaria.

El senador por Pedernales resaltó que nadie se atreve a descalificar a Milton Ray Guevara como presidente del Tribunal Constitucional, ya que pese que tuvo una dilatada carrera política ha hecho un extraordinario trabajo en ese órgano.

Recordó que Guevara fue senador y ministro de Trabajo.

Entiendo que los senadores deben ver los perfiles y las condiciones de cada uno de los postulados a ese cargo.

Asegura que no hay dudas de que el abogado y exdiputado Merán demostró en las entrevistas, en ambas cámaras legislativas, que es el mejor candidato porque cuenta con la mejor preparación académica y con experiencia en los tres poderes del Estado.

Destacó la actuación recta de Merán, sus conocimientos en los derechos fundamentales y también dijo que éste ha defendido siempre la constitucionalidad del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *