Defensa de Tommy Galán tachan de dictadores a fiscales del MP

0

Este martes, durante la continuación del juicio Odebrecht,  la defensa del imputado Tommy Alberto Galán, acusó de dictadores a los fiscales del Ministerio Público (MP) por intentar traer a los delatores al juicio.

La SCJ envía a jurisdicción ordinaria el juicio de Tommy Galán por el caso  Odebrecht

Asimismo, Ministerio Público sostuvo  que los delatores no prestaron declaración en ningún otro país, en los cuales fue procesada la empresa Odebrecht, por lo tanto, la defensa de Conrado Pitaluga no lleva razón sobre las llamadas pruebas fruto de acuerdo.

En ese sentido, el MP afirmó al Tribunal que no basa los hechos contenidos en su acusación en la citada evidencia de las delaciones premiadas, ya que según dijo tiene más de 500 pruebas con la que demostrara que los imputados son culpables.

El juicio de fondo del caso de soborno de Odebrecht a exfuncionarios lleva tres semanas y media debatiendo las defensas técnicas y los representantes del Ministerio Publico si se incorpora o no “otros documentos o prueba” a las delaciones premiadas o prueba número 2 de la acusación del Ministerio Publico.

Es por esto que el Ministerio Público aclaró a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional no pretende incorporar ese documento, sino que lo usa para sustentar su postura ante el Tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *