Carta pública al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem

Spread the love

Por Edward Almonte

A : Rubén Darío Paulino Sem
Tte. General, ERD (DEM)
Ministro de Defensa
República Dominicana

Honorable Ministro, me dirijo a usted cortésmente, con la finalidad de solicitarle, que dentro de las posibilidades existentes, interponga de sus buenos y valiosos oficios, a fin de que a los miembros de las Fuerzas Armadas, aunque sea una vez los tomen en cuenta y les cumplan con lo prometido, ellos también son gente.

Señor Ministro, no debemos olvidar esta bella canción del artista mexicano más grande de todos los tiempos ya desaparecido, José José,
EL AMOR ACABA,
«Porque el tiempo tiene grietas
Porque grietas tiene el alma
Porque nada es para siempre
Y hasta la belleza cansa
¡El amor acaba!

Parecería que a usted se le acabó el amor por su prójimo, olvidando ese mandamiento de la ley de Dios, «amar a tu prójimo como a ti mismo» y es que como dice la canción anterior, el tiempo tiene grietas y de tanto tiempo que usted ha estado arriba (guisando), se le ha olvidado el significado de la «palabra sensibilidad humana».

Usted dice una cosa en la prensa y en la realidad hace otra, pero claro usted no cumple y nada le pueden decir (porque usted tiene tres estrellas).

Militares siempre con el grito al cielo porque no ven la hora de que su administración los tome en serio en algún momento, usted prometió una ayuda para la compra de los supermercados y lo que hizo fue que al que le daban 12,000 pesos al mes para su compra, se lo dividió en tres partidas de 4,000 mensual cuando debió ser 12,000 multiplicado por tres Y ESO NO FUE LO QUE USTED DIJO, parece que usted no piensa en que un día se irá de ese puesto y de la institución y entonces será uno más, siempre para la mayoría todo es difícil en el Ministerio de la Defensa mientras es muy fácil para todos aquellos que son parte de su grupito, o usted piensa que no conocemos de las subdirecciones de oficiales superiores que se la dan a oficiales subalternos sólo por enllavadura y que los altos oficiales tienen que ver y callar.

Estamos informados de la gran cantidad de oficiales superiores capacitados sin funciones mientras unos que sólo cuentan con PADRINOS ostentan la mayoría de las posiciones, también sabemos de la pensión al vapor que le consiguió a la Capitana del escándalo interno que conocemos, (no somos tontos) y lo interesante es el alto monto que le aprobaron sólo en unas horas y de las llamadas al Hospital Central de las FF.AA. para el expediente, cuando ella no calificaba para una pensión, mientras que muchos militares solicitan su jubilación porque no aguantan el abuso y para que se las aprueben, «con un salario de miseria», tienen que confesarse con el mismísimo Di……..o.

Ah pero lo que usted si apadrina es la persecución a oficiales superiores por asuntos de política, ya conocemos el caso del Coronel relacionado con Guido Gómez Mazara, y sabemos a donde lo trasladaron y sabemos también lo del Coronel del A-2, » Inteligencia de la FAR» pero jamás persigue al Coronel Abogado que conocemos que presta servicio en el Ministerio de Defensa, también sabemos lo que éste hizo en las pasadas elecciones internas en el PLD para que ganara GONZALO y del movimiento que él mismo dirige, tampoco habla del Coronel cuñado del funcionario de una institución que hace mucha política pero cómo es para el PLD no pasa nada.

Cuando un superior no cumple sus promesas, entonces los subalternos tampoco y lo digo por qué las quejas de las respectivas instituciones me llegan a diario, los Comandantes Generales, del Ejército de la República, la Fuerza Aérea de la República y de la Armada de la República, parecen seguir sus pasos.

Comenzando por la Academia Militar Batalla de las Carreras, que depende de la Comandancia General del ERD, me informan que si no hubiese sido por la intervención de su Director el siempre diligente, Coronel Piloto Pedro H. Cabral Pérez, ERD, DEM (graduado ahí en 1998), al cual conozco desde que él era 2do. Tte. y que lo felicité al graduarse de Piloto hace varios años, se puede decir que esa alta casa de estudio militar hoy fuera un caos, porque la Comandancia del ERD, no lo ha suplido con nada y aún así en esa Academia no hay un solo infectado con el covid-19, ya que el Director para hacer una buena gestión, ha tenido que invertir de sus propios recursos para ello, no se si usted «Ministro» maneja ese dato, de no ser así debería darle seguimiento porque usted fue un sobreviviente de tantas cosas que se pasan ahí y sé que no olvida ese día de su graduación a finales del 1985, junto a otros hoy Generales y Coroneles que son mis amigos y me distinguen. También haga la diligencia para que al personal se le pague su incentivo, ya que tampoco han querido cumplir con ellos y darle su dinero, conociendo las necesidades por la cual pasan en este momento de pandemia junto a sus familiares.

En la Fuerza Aérea de la República, que comanda el Mayor General Richard Vásquez Jiménez, al cual conozco desde que yo era un niño, cuando él estudiaba en Los Mina en el Fabio A Mota, existe la misma preocupación y me sorprende porque » RICHARD» viene de abajo, esa institución tampoco le ha entregado los incentivos de 5,000 pesos a oficiales subalternos y 10,000 a oficiales superiores, como habían anunciado, parece que para la Comandancia de la FAR, los militares que están fuera de la Base no cuentan, incluso cuando también están haciendo labores de seguridad en diferentes puntos del país, ah pero mire esto señor MINISTRO, a los hijos de los jefes y de los «enllavao» a esos si se lo han dado aunque estén en sus casas. Cuidadito.

En lo que respecta a la Armada de la República Dominicana, que comanda el vicealmirante Emilio Recio Segura, existen los mismos problemas que las anteriormente mencionadas instituciones, los más afectados son los alistados aunque los oficiales también sienten descontento, a veces puedo pensar señor Ministro que a ustedes no les importan los militares porque no VOTAN, pero recuerde que ellos tienen familia que si lo pueden hacer, siempre me pregunto: los militares tienen que cuidar a todos y cumplir con todo, pero quien los cuida y quien les cumple??????

FIN

Se despide de usted alguien que no sabe qué decir si soy su amigo o su oponente.

Facebook Comments