Varias organizaciones proponen a Reynaldo Rojas como miembro JCE

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Organizaciones de la sociedad civil, se sumaron este viernes a la propuesta de llevar al reconocido jurista y catedrático universitario Reynaldo Rojas como miembro de la Junta Central Electoral, JCE, quien además cuenta con más de 27 años de experiencia en la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Se trata de la Fundación Cuayá, la Fundación Juventud Fénix y, el Observatorio Nacional de las Redes Sociales, cuyos presidentes, el abogado y comunicador Javier Benzán y el periodista Miguel Ángel Gutiérrez coincidieron en resaltar las cualidades profesionales, humanas, morales, de integridad y honestidad que adornan a Reynaldo Rojas, de quien además dijeron constituye una garantía de eficiencia, transparencia y equidad en el trabajo que debe desarrollar la Junta Central Electoral para el fortalecimiento institucional y democrática de la República Dominicana.

Agregaron que el reconocido jurista en sus más de 27 años de experiencia en la Junta Electoral del Distrito Nacional, ha ocupado las funciones de Secretario, siendo varias veces el titular de dicha junta, habiendo sido encargado del centro de cómputos, además de coordinador de las organizaciones de la sociedad civil, coordinador de los cursillos electorales, y coordinador de las elecciones de aspirantes a miembro de colegios electorales.

Destacaron que el doctor Reynaldo Rojas está siendo recomendado por otras importantes entidades comunitarias, religiosas, gremiales y profesionales ante la comisión especial del Senado de la República.

Reynaldo Rojas, quien cuenta con una extensa hoja de vida académica y laboral es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago, con Maestría en E.D. Mención Administración, Universidad Tecnológica de Santiago, con varios postgrados, maestrías y otras especialidades de diferentes academias de altos estudios, nacionales e internacionales.

Dentro de su experiencia académica, ha sido profesor de las materias; Derecho Electoral, Legislación Electoral, Medicina Forense, Criminología, Derecho Comparado, Magistratura, Legislación Turística e Historia del Derecho, también Profesor del Instituto Policial de Educación Superior (IPES)
Impartiendo las docencias de criminalística y criminología a
cadetes y oficiales superiores.

En cuanto a su experiencia jurídica ha sido miembro del Organismo Rector para la Aplicación del Código de Niños, Niñas y Adolescentes; (Ley 14-94); en representación de la sociedad civil (ONG) Scouts Dominicanos, desde 1995 hasta 1998, miembro de la Comisión Coordinadora para la Instalación de los Primeros Tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes 1997 y, Juez del Tribunal disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Dentro de su experiencia Administrativa, además ha sido Subadministrador del Puerto de Haina; Autoridad
Portuaria Dominicana; 1989-1990, Jefe de División Control Tráfico; Autoridad Portuaria Dominicana, Puerto de Santo Domingo, Haina y Boca Chica; 1983-1990. Administrador Cadena de Detallistas, No. 1; Almacén de Acopio y Distribución de los detallistas del Distrito Nacional, Director Ejecutivo de la Asociación de Scouts Dominicanos; 1995, Institución reconocida de utilidad pública e interés social por ley No.246 de 1966.

Cuenta también con una extensa experiencia Internacional, y en el gremialismo, colaboraciones con organismos nacionales e internacionales, academias y organizaciones religiosas y una inmensidad de cursos y diplomados.

Facebook Comments