Red criminal «Corona» operaba al estilo de las mafias italianas dice Ministerio público

Compatir en tus Redes

El Ministerio Público presentó  el caso Larva ante la jueza de instrucción Katherine Rubio, como una red criminal al estilo de las “mafias italianas”, por la presencia de familias que dominan los supuestos ilícitos de narcotráfico y lavado.

Detienen prófugo implicado del Caso Larva y de inmediato sometido por el MP  | Enlace Digital

La supuesta red criminal «CORONA», desmantela mediante la operación Larva, tenía su sede en un rancho ubicado en el sector de Lava Pies en San Cristóbal.

De hecho, tres familias dominaban el supuesto entramado de lavado de activos y tráfico de drogas desde Colombia a República Dominicana.

Mediante la creación de empresas y compra de propiedades, carros y joyas de alto costo.

En resumen, José Aníbal González Cubilete, señalado como la cabeza de la supuesta red y sus hermanos James Alexander y Joivel Alexander González Cubilete.

Igualmente, las familias es liderada por Jorge Luis Herasme Estrella, en la que vincula a su madre María Mercedes Ramona Estrella.

Además, sus hermanos; Sarai Esther Herasme Estrella y Luis María Herasme Estrella y Luis Ney Herasme Peña.

Además figura en el caso Romilio Herasme Reyes, ya fallecido.

También resalta la familia dominico-italiana de: Ángelo Spataro Rodríguez, su madre Santa Fausta Rodríguez y su hermana Elizabeth Spataro Rodríguez.

El MP asegura que el supuesto líder de la droga José Aníbal González Cubilete y el alegado cabecilla de lavado de activos Jorge Luis Herasme Estrella, son primos hermanos.

Luego de varias semanas de envíos, el caso Larva arriba este viernes a su cuarta audiencia consecutiva conociendo la solicitud de medidas de coerción contra los 15 imputados.

Jueza rechaza fusionar expedientes de red criminal desamantelada vía operación Larva

El Ministerio Público destacó los méritos de las pruebas aportadas contra los 15 imputados por lavado de activos del narcotráfico del Caso Larva.

Asimismo, confían en que el tribunal que conoce la medida de coerción imponga prisión preventiva por 18 meses y declare el expediente complejo.

La procuradora Ramona Nova Cabrera, resaltó que en el proceso los fiscales demostrarán que cuentan con suficientes pruebas para acoger la petición del Ministerio Público.

Nova Cabrera se pronunció luego que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente aplazara la audiencia del conocimiento de la medida de coerción.

La magistrada explicó que el Ministerio Público depositó la instancia de solicitud de medida de coerción y las pruebas en tiempo hábil.

Añadió que esto lo demostrará en la próxima audiencia cuando el tribunal conozca un recurso de inadmisibilidad interpuesto por la defensa.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente, Katherine Rubio, inició la audiencia a las 2:30 de la tarde y pasadas las 11:30 de la noche dispuso su aplazamiento.

En el transcurso de la jornada rechazó un incidente de la defensa para que la medida se conociera en la jurisdicción del Distrito Nacional.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.