Piden sea aclarada medida que instruye a policías participar en actos religiosos

Compatir en tus Redes

El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reconoce la valoración al sector de fe y el empeño del director de la policía de querer vincular los agentes con el sector de fe.

La Policía niega que busque espiar a las iglesias

Sin embargo, se hace necesario un aclarando sobre los entregables que se les pide a los agentes que visitarán nuestras instalaciones.

¨Advertimos que las iglesias son unas de las instituciones que le quedan a la sociedad como agente de cambio, reinserción y equilibrio social, de manera que permanente trabaja con personas con todo tipo de comportamiento, por lo que este memorándum se presta a confusión¨.

Se recuerda que el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, instruyó a todos los agentes de esa institución a participar de las misas y cultos que realizan las iglesias católicas y evangélicas en todo el país.

La medida notificada a través de los memorándum número 19739 y 17080, firmados el 7 de junio de 2022 y el 20 de mayo del 2022, busca seguir estrechando los lazos de los oficiales con distintos sectores de la sociedad.

De igual forma, que ayuden a los envejecientes y personas adultas a cruzar las calles, así como otras asistencias. «Acercarlos con los sectores religiosos, gente de buena voluntad».

En la misiva, la uniformada además instruye a los directores regionales a realizar la coordinación de lugar de las áreas bajo sus responsabilidades, a fin de seleccionar comisiones de miembros policiales para que participen en las misas y cultos dominicales que realizan las iglesias católicas y evangélicas.

Alberto Then dispuso que todos los lunes, los miembros de la institución remitan a su despacho un informe que contenga datos de miembros, iglesias e imágenes fotográficas de las actividades que participen.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.