Pagarán dos mil dólares por grillete electrónico que usará Alexis Medina, según abogado

0

Carlos Salcedo, representante legal del principal imputado en el caso de corrupción administrativa Antipulpo, Alexis Medina, a quien el juez le varió la prisión preventiva junto a dos imputados más, dijo que estos deberán pagar por la colocación del grillete dos mil dólares por el momento a la empresa Monitoreo Dominicana.

Asimismo, deberán pagar por tres meses por adelantado 560 dólares, por la colocación del localizador electrónico.

Adelantó, que ya pagaron la fianza y será cuestión de horas que estarán en sus respectivas casas, tras el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, variara la medida por arresto domiciliario, grillete y fianza económica a través de una aseguradora.

“El contrato de fianza a través de la aseguradora está casi terminado, igual el contrato de la compañía con los grilletes, desde que llegue el dispositivo se hace el trámite interno para que se le notifique a Najayo Hombres, ordene a la casa el traslado de mi cliente”, explicó el letrado.

Dijo, que este cambio de medida no está condicionado a ninguna estrategia de seguridad, pero si la Procuraduría General de la República en conjunto a la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), tienen su mecanismo de monitoreo.

“Los grilletes electrónicos dan la ubicación exacta y eso da la hora minuto a minuto del paradero del imputado, pero la Procuraduría llama en distintas horas por rutina”, tras esta variación, expresó que el encartado está consciente que fue tarde.

El pasado lunes el juez Deiby Timoteo Peguero modificó las medidas de prisión preventiva a Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Bernabe Méndez, quienes están haciendo igual proceso.

El magistrado, impuso que Medina Sánchez pague 60 millones de pesos a través de una compañía aseguradora; Rosa, 30 y Santana Dolores 20.

Se recuerda que la investigación del Ministerio Público desarticuló en diciembre del 2020 la red de corrupción supuestamente sustentada en un entramado de compañías de carpetas controladas por Medina Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *