Ministro de Educación se reunirá hoy con la ADP por primera vez

Compatir en tus Redes

En momentos que las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), instruyen a los docentes a integrarse a las labores educativas el día cinco de septiembre y no el primero como fue aprobado por el Consejo Nacional de Educación, se producirá la primera reunión del ministro Ángel Hernández con el gremio que agrupa a los maestros.

Ángel Hernández, nuevo ministro de Educación - Diario Libre

La reunión de Hernández con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, será la primera desde que fue designado en el cargo, y está pautada para este lunes, a las cuatro de la tarde en la sede del Ministerio.

Mediante resoluciones las seccionales de la ADP aprobaron de consenso, “que la integración de los docentes a las labores educativas será a partir del lunes 5 se septiembre. Entendiendo que dos semanas son más que suficientes para la jornada de capacitación y organización para el inicio del año escolar”.

Así fue decidido por el Comité Ejecutivo Municipal de la seccional de San Francisco de Macorís el pasado 25 de agosto.

Mientras que la Seccional de Sánchez, en Samaná, invitó a los docentes a reintegrarse a sus labores en la fecha indicada (5 septiembre) y “a participar de manera activa y entusiasta en los talleres de la jornada de verano, para de esta forma demostrar una vez más nuestro compromiso con la educación y la entrega contante al trabajo”.

No es la primera vez que la ADP desobedece las decisiones del Consejo Nacional de Educación sobre el inicio y finalización del año escolar.

El pasado mes de julio los docentes dejaron las aulas el 15 de julio, a pesar de que el calendario escolar fijaba la fecha de cierre para el 29 para ellos.

De la reunión, la ADP dijo que “mantiene altas expectativas con este encuentro para dar continuidad al acuerdo firmado entre ambas entidades”.

Pagarán hoy a los monitores

El Minerd informó que este lunes se pagará a los monitores, que son maestros en áreas especializadas, con cheques y auditados por la Contraloría General de la República.

Dilia Stephany Ubiera, directora de Gestión Humana del MINERD, dijo que los pagos serán auditados y por medio de cheques, por lo que los 4,940 monitores deben dirigirse con sus cédulas de identidad a puntos específicos a hacer efectivo sus respectivos cobros, y en el caso de que algunos no puedan estar presentes por razones de salud válidas el pago se les llevará hasta donde se encuentren.

En ese sentido, señaló que las distintas Direcciones Regionales y Distritos Educativos informarán al personal bajo sus respectivas dependencias los puntos donde un personal de 49 técnicos del MINERD y 43 auditores de la Contraloría General de la República estará entregando los cheques en 20 puntos de pago.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.