La ADP recomienda al Inabie que el almuerzo escolar sea preparado en los centros educativos

Compatir en tus Redes

La Asociación Dominicana de Profesores (ADPabogó para que se preparen en los centros educativos los alimentos que se reparten a los estudiantes, para garantizar la higiene e inocuidad del almuerzo.

Qué solicita la ADP sobre el almuerzo escolar? - Diario Libre

Solo 300 escuelas tienen cocinas habilitadas y, de estas, 270 preparan los alimentos del almuerzo en sus instalaciones.

La directiva del gremio que agrupa a los docentes se reunió con el director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabie), Víctor Castro, a quien expresó su preocupación por la mejora en la calidad de la alimentación de losescolares y la transparencia de los procesos en favor de la comunidad educativa.

Durante el encuentro que encabezó Eduardo Hidalgo, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP manifestaron al director del Inabie las dificultades que se presentan con el almuerzo escolar en los centros educativos de zonas montañosas y comunidades lejanas.

Hicieron un llamado al funcionario para que corrija estos problemas y se mostraron en la mejor disposición de colaborar con las autoridades del Inabie para solucionar las dificultades que afectan el programa de alimentación escolar.

El director ejecutivo del Inabie explicó que el objetivo de este encuentro estratégico fue intercambiar conocimientos y experiencias con la ADPcon miras a integrar a los maestros en la supervisión de los servicios que ofrece la institución.

“Esta iniciativa surge tras ponderar que los maestros y las maestras son idóneos para reforzar la vigilancia y confirmar que nuestros servicios lleguen con calidad a los alumnos, considerando que estos mantienen una comunicación constante con los escolares”, expresó Castro.

Trabajan acuerdo

En la reunión se convino trabajar en un acuerdo de acompañamiento permanente de la ADP, para que a través del gremio, el Inabie pueda tener una información rápida y acabada de los servicios del almuerzo y el desayuno escolar.

Con las informaciones que proporcionarían los docentes, la institución busca, «además disminuir los niveles de contubernio que pudieran darse entre las direcciones de los centros educativos y los suplidores, situación que se estaría dando en muchas escuelas, sobre todo de los pueblos del interior».

La integración de los docentes a la supervisión de los servicios del almuerzo y desayuno escolar será discutida por la ADP en su próxima asamblea nacional de dirigentes que será realizada en el mes de septiembre.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.