Félix Portes sostiene conocimiento de coerción en caso Coral 5G podría ser aplazado

Compatir en tus Redes

La audiencia para el conocimiento de medidas de coerción contra los 13 imputados en el caso Coral 5G, podría aplazarse por segunda vez.

Aplazan para el jueves coerción Operación Coral 5G — El Nacional

Según el abogado Félix Portes, el sistema carcelario no ha cumplido con la disposición del juez de instrucción de permitirle acceso a las defensas para coordinar argumentos con sus clientes.

Félix Portes, quien representa a la primer teniente Johanna Rodríguez, aseguró que son escasas las condiciones para conocer la solicitud de medidas de coerción este jueves.

Además, dijo desconocer si se firmó algún acuerdo con el coronel Sterling Antonio Peralta Santos, de la Fuerza Aérea Dominicana.

Ya que el Ministerio Público no presentó la solicitud de medida de coerción contra él, pese a estar involucrado en el escándalo de corrupción al interior de los cuerpos castrenses.

Por alegadamente sustraer del erario público más de 4,500 millones pesos, red desmantelada mediante las operaciones Coral y Coral 5G.

Se recuerda también que el juez de Atención Permanente aplazó el conocimiento de la medida de coerción para que la defensa estudie el expediente.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los trece acusados y que el caso sea declarado complejo.

Además, que sea fusionado el expediente de Operación Coral, que mantiene preso al exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.

Los arrestados en la operación Coral 5G son:

  1. Juan Carlos Torres Robiou, general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
  2. Julio Camilo de los Santos Viola, general de la FAD.
  3. Boanerges Reyes Batista,general del Ejército de República Dominicana.

Los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.

Este último, señalado por ser un supuesto prestanombres para desviar fondos, es un empresario proveedor del Estado.

Según la investigación, el empresario de 60 años inició vendiendo combustibles al Estado en octubre de 2006.

Por un valor de 583 millones, es decir, unos RD$ 706,462.36 en contratos. Siendo la Armada y su Dirección de Dragas Presas y Balizamiento uno de sus principales clientes.

Cuyo antiguo incumbente, el capitán de navío Franklin Mata Flores, también fue arrestado en el caso.

 

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.