CMD pide al MSP pide retomar medidas contra la COVID ante aumento de contagios

Compatir en tus Redes

El Colegio Médico Dominicano (CMD), llamó este martes a las autoridades del Ministerio de Salud Pública a reabrir las unidades COVID de los centros médicos que fueron cerradas para atender los casos del virus que van en aumento en un aparente repunte de la pandemia que muchos llaman una «Sexta ola».

RNN Red Nacional De Noticias

El presidente del CMD, Senén Caba, resaltó que solo en este mes de junio se han reportado 13 mil nuevos casos de COVID en el país, al tiempo que criticó la respuesta de las autoridades con respecto al aumento de los casos de nuevos contagiados en las últimas semanas.

Asimismo, Caba indicó que en estos momentos hay cerca de 4 contagiados con el virus activo.

«Nosotros le advertimos (al Gobierno) en la última reunión que tuvimos en marzo que estos brotes iban ser cíclicos, por lo tanto era imprudente levantar todas las medidas», dijo Caba.

Agregó que considera que el Gobierno está asumiendo la misma conducta que asumió en diciembre, la de «Dejar ver y dejar pasar».

También pidió que se fomente la vacunación en la población y sobre todo en los niños y ancianos en los centros de vacunación, advirtiendo que millones de pesos de los dominicanos están a punto de ser desperdiciados por el vencimiento de las dosis.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.