Católicos elebran hoy con diversos actos el Día Virgen de las Mercedes en RD

Compatir en tus Redes

La Iglesia celebra hoy con diversos actos el Día de la Virgen de las Mercedes o Virgen de la Merced, patro­na del pueblo dominicano y madre espiritual de miles de dominicanos que profe­san la fe católica.

El presidente Luis Abi­nader asistirá a la misa por el Día de “Nuestra Señora de Las Mercedes” que será efectuada en la Parroquia Santuario Santo Cerro en la provincia La Vega.

La liturgia está pautada para hoy a las 9:00 de la mañana.

Además de las misas y actividades litúrgicas en el Santo Cerro, el arzobis­po metropolitano de Santo Domingo, monseñor Fran­cisco Ozoria, encabezará hoy otra en el Convento de las Mercedes, en la Zona Colonial, a las 11:00 de la mañana.

En el templo en honor a la virgen habrá actos reli­giosos durante todo el día a partir de las 7:00 de la mañana.

La parroquia El Buen Pastor del sector Evaristo Morales de la capital, in­vitó también al Rosario de la Aurora, a las 7:00 de la mañana, el cual concluye con una eucaristía.

En ese templo habrá mi­sas a las 11:00 de la maña­na y 6:30 de la tarde. La Parroquia Jesús Maestro del Mirador anunció una procesión a las 10:00 de la mañana, acto que conclu­ye con una misa a las 11:00 de la mañana.

Operativo

La Comisión Militar y Poli­cial (Comipol) anunció un amplio operativo en las ca­rreteras del país, para lo cual reforzó el personal y los equipos a fin de garantizar la seguridad de las personas que se desplacen al Santo Cerro hoy viernes.

 

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.