Abogado asegura Torres Robiou mandó dos cartas a Yeni Berenice para colaborar con investigación caso Coral 5G

0

El general Juan Carlos Torres Robiou, apresado por el caso Coral 5G, envió dos cartas a la procuradora Yeni Berenice Reynoso en las que se ponía a disposición para colaborar con todas las indagatorias del Ministerio Público, según reveló este viernes su abogado Cándido Simón.

Es por esto que su defensor alega que “no tiene sentido” que el Ministerio Público pida la prisión preventiva para el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) ya que, según dijo, el general ha puesto sus direcciones personales y documentos a la orden de las autoridades.

Según Simón, la primera carta que envió el general a Yeni Berenice la remitió tras ser mencionado en el expediente del caso Coral y acusado gravemente por el imitado Raúl Alejandro Girón, quien dijo que entregaba al general RD$500,000 al mes. Tras esto, Torres Robiou indicó a los procuradores que sus oficinas y documentos están a la disposición del Ministerio Público.

La segunda misiva la envió también a Yeni Berenice cuando abandonó el cargo directivo en el Cestur.

En el documento, según el abogado, Torres Robiou detalló la dirección de su residencia y se puso a la disposición para cualquier interrogatorio al que pudiera ser requerido.

A consideración de Simón, estas son razones válidas para que un juez no pueda dictar prisión preventiva como medida de coerción para el general, ya que, como reiteró, el imputado siempre estuvo a la disposición de las autoridades.

También, Simón reveló que Torres Robiou fue citado a un interrogatorio por acto de alguacil y allí fue interrogado por Wilson Camacho por alrededor de seis horas y sin abogado, “lo que evidencia que no se escapará del proceso”.

“Él es piloto profesional y si se hubiera querido ir, ya lo hubiera hecho. Entonces desde mi punto de vista, no procede la prisión preventiva porque él se ha comportado”, señaló el abogado.

Torres Robiou fue apresado la madrugada del jueves tras ser acusado por el Ministerio Público dé supuestamente beneficiarse de fondos ilícitos de una operación que encabezaba y por la que ya guardan prisión preventiva Adán Cáceres y otros encartados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *