Parientes de pareja asesinada claman justicia frente al tribunal contra el coronel Maríñez

Spread the love
Compatir en tus Redes

Decenas de familiares y amigos de la pareja de evangélicos ultimada el pasado 30 de marzo por una patrulla policial, se encuentran la mañana de este viernes frente al Palacio de Justicia de Villa Altagracia, pendiente a la coerción que le conocerán al coronel César Mariñez Lora.

Pareja de cristianos evangélicos acribillada por policías en República  Dominicana por probable confusión sobre su vehículo | Video | CNN

El oficial Maríñez Lora era el superior jerárquico de la patrulla policial que acribilló a tiros a Eliza Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer. Fue traído hasta este Palacio de Justicia a las 9:48 de la mañana custodiado por un amplio contingente policial.

Waldo Paulino, abogado del oficial asegura que su defendido es inocente y no tiene que ver con los hechos de sangre ocurridos. Dijo que es un oficial de una trayectoria de casi 35 años y que hay muchas personas que quieren hacer “leña del árbol caído”.

“Sus 34 años y 11 meses lo han catapultado. Por vía de consecuencia, se entiende que es un ente o una persona modelo ante la sociedad. Si no hubiese sido así, han pasado varias gestiones de la Policía Nacional y nunca lo habían cancelado”, dijo el abogado.

Agregó que “después que una persona se encuentra en una situación como esta, van a aparecer miles que van a querer atribuirle situaciones”.

También expresó que las personas que hoy hacen “denuncias alegre” debieron querellante en su momento por la vía correspondiente para que los fiscales investiguen cada situación.

Walton Paulino consideró que la coerción del Ministerio Público contra el coronel es desproporcionada.

El órgano de persecución solicitó que se imponga al oficial un año de prisión preventiva y que declare el proceso de tramitación compleja, por su vinculación a la muerte de Eliza Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer.

La audiencia para su conocimiento fue fijada para las 10:00 de la mañana de este viernes.

La Fiscalía asegura que han encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte a Muñoz Marte, de 32 años de edad y su esposo Díaz Ferrer, de 35, así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

Por el caso, el Ministerio Público ya obtuvo un año de prisión preventiva contra Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

En el momento en el que ocurrió el trágico incidente, los esposos se desplazaban por la autopista Duarte, a la altura del Kilómetro 45, junto a Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco.

Los ocupantes del vehículo fueron interceptados por la patrulla policial que la emprendió a tiros contra el vehículo.

El Ministerio Público ha otorgado al proceso seguido al oficial la calificación jurídica de violación a varios artículos del Código Penal y de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.