La DGII se querella contra tres hombres por falsificar marbetes; uno es reincidente

0

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó hoy que denunció ante la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios del Ministerio Público a tres hombres por falsificación de marbetes.

La institución identificó a los acusados como Rafael Antonio Bautista Viloria, Rafael Núñez Lopez y Juan Heredia Peralta, los cuales, según indicó, fueron apresados el pasado 7 de febrero en flagrante delito por la Policía Nacional.

«A Bautista Viloria y Núñez Lopez se les ocuparon 72 y 11 marbetes de vehículo de motor falsos, respectivamente, en los alrededores del parque Enriquillo del sector San Carlos, Distrito Nacional, durante un operativo de rutina del Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía Nacional», dijo la DGII en una nota de prensa.

Agregó que Bautista Viloria ya había sido sometido por el Ministerio Público, producto de una querella realizada por la DGII el 16 de noviembre del 2022, cuando también fue detenido en flagrante delito por la Policía Nacional por los mismos hechos de falsificación. En esa ocasión se le ocuparon 199 marbetes falsos.

Por el hecho, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, le impuso como medidas de coerción una garantía económica, la prohibición de salir sin autorización del país y la obligación de presentarse periódicamente ante el juez, informó la DGII.

Con 114 marbetes falsos

«Respecto a Heredia Peralta fue apresado en horas de la tarde del mismo día siete de febrero en el Km 12 de la autopista Independencia, Distrito Nacional, ocupándosele 114 marbetes falsos«, notificó la institución.

Señaló que, en un posterior allanamiento realizado por el Ministerio Público, se ocuparon máquinas y materiales con los cuales fabricaba de forma clandestina los marbetes falsos.

«Las actuaciones de estos ciudadanos violan las disposiciones de los artículos 204, 236, 237, 238, 242 y 243 del Código Tributario Dominicano, y los artículos 139, 147, 148, 150, 151, 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano, razones por las que se encuentran siendo sometidos a la acción de la justicia«, precisó la DGII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *