COE eleva a 21 las provincias en alerta amarilla y mantiene seis en verde por las lluvias

0

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantuvo al Distrito Nacional en alerta amarilla y elevó a 21 las provincias en ese nivel de aviso, mientras que seis se mantienen en verde, debido a las lluvias que genera una vaguada que incide en el territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, Montecristi, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Puerto Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Espaillat, La Vega, Santiago, Samaná, El Seibo, Valverde y Duarte.

En tanto que en verde están Elías Piña, Dajabón, Azua, Hermanas Mirabal, La Romana y San Juan.Por esta razón, el COE pidió a la población no usar balnearios de las provincias bajo alerta.

De igual manera, alertó a los residentes de zonas de alto riesgo a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias.

Lluvias seguirán este miércoles

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que la vaguada seguirá provocando lluvias en el país.

En tal sentido, precisó que estos aguaceros en las horas matutinas serán entre débiles a moderados con posibles tronadas aisladas.

Sin embargo, para la tarde, a causa de los efectos del calentamiento diurno, las precipitaciones incrementarán.

Las aguas serán más notables en San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Elías Piña, La Vega, Monseñor Noel y Santiago Rodríguez.

Vaguada se alejará a partir del jueves

Con relación a la duración del fenómeno atmosférico, la Onamet indicó que a partir del jueves la vaguada se irá alejando del territorio nacional.

«La vaguada se estará alejando paulatinamente y los niveles de humedad irán disminuyendo, por lo que se esperan que las precipitaciones sean menos intensas y menos frecuentes», explicó la institución en su informe del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *