Nueva York dice gracias Margaro

Compatir en tus Redes

Por: Eric Diaz

En Estados Unidos tenemos grandes comediantes como George Carlin, Richard Pryor, Eddie Murphy, Jerry Seinfeld, Larry David, Steve Martin, Garry Shandlin, etc. En Dominicana tenemos grandes comediantes también, entre ellos hay que mencionar a Margaro, el cual fue muy buen comediante, con estilo propio, como diría el mismo Margaro: “Por encima del promedio”. Yo era un verdadero fan, lo veía en la televisión y todas sus apariciones en YouTube. Margaro fue el mejor representante del estilo de comedia “Humor campesino” y al mismo tiempo un comediante informado, actualizado y que pudo resurgir de los 90s a estar vigente en 2022. Uno de mis comediantes dominicanos favoritos. Trabajó en las mejores producciones de República Dominicana incluyendo TV Can, Punto Final, La Escuelota, Perdone La Hora, Pégate y gana con el Pacha, El Mananero, Kapicua Radio Show, El show del mediodía , (Con Freddy y punto), El gordo de la semana.

Margaro ganó el premio Casandra a mejor comediante del año en los años 90. Participó en las películas: “Nueva Yol 3”, “Perico Ripiao”, “El retorno de una estrella”, “Gus bay New York” y “Cuatro hombres y un ataúd”, entre otras.

En una de sus entrevistas Margaro menciona algo interesante “la risoterapia.” En otro artículo ampliaremos sobre cómo el humor y el reir mejora la salud de las personas.

Nicolas Diaz Margaro debe ser inducido al Salón de la Fama del Humor Dominicano.

Margaro fallece el 26 de Junio del año 2022.

Gracias por hacernos reír a la Diáspora Dominicana Nicolás Díaz “Margaro”. Que en Paz Descanse.

El autor de este artículo es médico, profesor universitario y escritor

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.