La mayoría de los estadounidenses demuestran preocupación por la salud mental de Biden

Compatir en tus Redes

“Incluso antes de convertirse en presidente, Joe Biden, que ahora tiene 79 años, enfrentó preguntas serias y persistentes sobre su salud mental. Entre los estadounidenses promedio, esas preguntas se han convertido en un problema importante”, esto así, según los datos de la última encuesta I&I/TIPP.

Esto así, luego de una serie de infortunios y errores públicos que hace que algunos se pregunten si el mandatario debería postularse para la reelección dentro de dos años.

Según esta encuesta, el 59 % de los encuestados estaban “preocupado” por la salud mental del presidente; el 36 % dijo estar “muy preocupado” y el 23 % “algo preocupado”. Mientras que solo el 39 % dijo que «no estaba muy preocupado». El 2% restante respondió que “no estaba seguro” de su nivel de preocupación.

La encuestadora asegura que tal y como suele ser el caso cuando se le pregunta al público sobre un político, la percepción de la salud mental del presidente varía considerablemente según la afiliación partidaria.

“Entre los demócratas, por ejemplo, solo el 39 % de los demócratas dice estar preocupado por la condición mental de Biden, frente al 82 % de los republicanos y el 56 % de los independientes.

Pero ese 39 % de demócratas, aunque no es una mayoría, sigue siendo significativamente alto”, resalta la firma encuestadora.

El 58 % de los demócratas dicen que no les preocupa la salud mental de Biden. Eso se compara con solo el 17 % de los republicanos y el 39 % de los independientes.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.