EEUU elimina el requisito de prueba COVID para todos los viajeros

Compatir en tus Redes

La madrugada de este domingo entró en vigencia la orden que establece que ya no necesitarás entregar una prueba COVID-19 negativa para abordar un vuelo con destino a Estados Unidos. La medida fue anunciada el viernes pasado por un vocero de la Casa Blanca.

EEUU elimina el requisito del test COVID para las llegadas internacionales | Transportes

La prueba de COVID-19 era obligatoria para cualquier tipo de viajero que ingresara a EEUU, sin importar su status migratorio. La prueba de vacuna sigue siendo requerida por las aerolíneas.

Ante el arribo de la variante ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país en diciembre de 2021.

Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar una prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.

Varios otros países, especialmente de Europa, ya habían dejado de exigir una prueba previa al embarque de los viajeros internacionales.

Tras una decisión judicial, en abril también se levantó en Estados Unidos el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público, en particular en los aviones.

Estados Unidos registra actualmente más de 100,000 casos nuevos de COVID-19 por día, una cifra que, según expertos, es inferior a la realidad. El aumento reciente se ha relacionado con subvariantes de ómicron.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.