Detectan en Gran Bretaña la variante brasileña del virus

Compatir en tus Redes

Las autoridades sanitarias en Gran bretaña identificaron seis casos de una variante muy contagiosa del coronavirus identificada por primera vez en la ciudad brasileña de Manaos. Uno de los pacientes no había sido localizado.

La variante es más contagiosa y podría ser más resistente a vacunas existentes que el virus original, según los científicos. También podría contagiar a gente que ya ha tenido COVID-19 antes.

Coronavirus: qué se sabe sobre la nueva variante encontrada en Brasil (y que llegó a Japón) - BBC News Mundo

Los vuelos directos de Brasil a Gran Bretaña están suspendidos, pero los casos recién identificados se han relacionado con personas que llegaron a Gran Bretaña desde Brasil a través de otras ciudades europeas a principios de febrero.

Las llegadas fueron días antes de que Gran Bretaña impusiera una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel a las personas llegadas de países de alto riesgo, como Brasil.

Tres de los pacientes de la variante estaban en Escocia y dos en el sureste de Inglaterra. El sexto no fue identificado porque no rellenó correctamente un formulario con sus datos de contacto. El servicio inglés de salud pública trataba de localizar a la persona y emprendió pruebas masivas para comprobar si la variante se había propagado en la comunidad.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.