Globos de Oro 2021: todos los ganadores de la 78.ª entrega organizada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

Compatir en tus Redes

Este domingo desde las 22 hs. se llevó a cabo la entrega número 78 de los Globos de Oro. El galardón, que todos los años sirve de antesala para los premios Oscar, representa el reconocimiento de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) a la excelencia en cine y televisión, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial. Y su ceremonia es de las más esperadas. Sin embargo, en esta oportunidad, debió realizarse de manera virtual a causa de la pandemia del coronavirus, y fue televisada por TNT (doblado al español) y por TNT Series (en inglés).

El homenaje a Norman Lear (Reuters)

La conducción estuvo a cargo de Tina Fey y Amy Poehler, comediantes de Saturday Night Live. La primera marcó los tiempos desde el Rainbow Room de Nueva York, mientras que la segunda estuvo en la sede original de la entrega, el Beverly Hilton en Los Ángeles. Los presentadores elegidos para secundarlas en esta la ocasión fueron Salma HayekLaura DernJamie Lee CurtisAngela BassettJoaquin PhoenixRenée ZellwegerCynthia ErivoKristen WiigMargot RobbieMichael DouglasCatherine Zeta-JonesKevin BaconKyra Sedgwick, entre otras grandes estrellas.

Los pocos presentes en la ceremonia tuvieron que acudir con un test negativo de COVID- 19 y pasar un control de temperatura antes de entrar al lugar. La distancia social y el barbijo fueron obligatorios, excepto durante los pocos minutos en los que estuvieron sobre el escenario. Y los nominados no tuvieron más remedio que seguir la entrega de manera remota. ¿Los homenajes más esperados de la noche? Jane Fonda recibió un premio a la trayectoria en cine, al igual que Norman Lear, por su contribución a la TV.

Para la Argentina, en tanto, el momento más esperado tuvo que ver con la figura de Anya Taylor–Joy, que nació en Miami pero creció en Buenos Aires y tiene nacionalidad argentina y británica por sus padres. La joven se llevó un galardón como mejor actriz en miniserie por Gambito de dama, y estuvo nominada por su protagónico en la película Emma, el clásico de Jane Austen, estatuilla que perdió a manos de Rosamund Pike.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.