Exaltan al exministro de Salud Pública Plutarco Arias a “Maestro de la Medicina Dominicana”

Compatir en tus Redes

La Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano exaltó al doctor Plutarco Arias, exministro de Salud Pública, a “Maestro de la Medicina Dominicana”, por su práctica profesional, eficiencia y apego a la medicina neumológica a nivel nacional e internacional.

Según indica una nota de prensa este viernes, el presidente del gremio Senén Caba reconoció la labor encomiable y la profesionalidad de Arias quien se ha convertido en referente de la neumología fuera y dentro del país.

“Ustedes se han convertido en una gloria de la medicina para la República Dominicana y el mundo”, manifestó el gremialista al dar la bienvenida a los homenajeados, familiares e invitados especiales.

El especialista en enfermedades respiratorias, agradeció a los distintos sectores que han contribuido con su formación y desarrollo.

“Lo recibo con honor y agradezco a Dios, a la Junta Directiva, al Colegio Médico Dominicano, a la filial Santiago del gremio, proponente; al Hospital Presidente Estrella Ureña donde he impartido docencia por 25 años, a Utesa, a la Pucmm y a otras instituciones que me han permitido avanzar”, manifestó el galeno.

De igual modo, el exministro de Salud Pública y actual presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax mostró su agradecimiento a toda su familia, en especial a su padre y a su madre por inculcarle los valores de la integridad, honestidad y pulcritud. Afirmó que continuará dando lo mejor de sí para que el país siga avanzando en la mejoría de la salud de la población dominicana, especialmente en los sectores más necesitados.

En la actividad realizada en ocasión de la Semana Aniversaria del Médico y el 131 aniversario de la fundación del gremio, se le entregó al neumólogo un pergamino en el que se le distingue por sus aportes a la medicina en el país.

“Como tribuna de perenne reconocimiento a su significativo y trascendental contribución a las políticas públicas saludables y buenas prácticas sanitarias dominicanas (en docencia, investigación y servicios) brindando a la ciudadanía una ejemplar y muy acrisolada praxis médica, bien acreditada y humanizada, (máxime en neumología y cirugía de tórax) basada en la evidencia científica, la excelencia clínica, la responsabilidad, la ética y la bioética, el buen desempeño”, reza el pergamino.

Al igual que al veterano médico de Santiago, la Junta Directiva del Colegio Médico exaltó a “Maestro de la Medicina” a los doctores Maritza Taveras Adames y a Fulgencio Severino Cruz.

Por su arduo trabajo en el combate del coronavirus como ministro de Salud, el doctor Arias fue reconocido por la OMS, USAID, la OMT, el Ministerio de Salud, la clínica Unión Médica del Norte, el Colegio Médico Dominicano filial Santiago, el Comité Olímpico Dominicano, la Sociedad Dominicana de Neumología, entre otros organismos.

En el acto participaron además, miembros de la Junta Directiva del gremio y galenos de diferentes puntos del país.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.