En SDE policía detiene cientos de personas por violar toque de queda y andar sin mascarilla

Compatir en tus Redes

 

SANTO DOMINGO ESTE.- Durante las últimas 72 horas más de 300 personas fueron detenidas  en diferentes sectores de este municipio, Boca Chica y Guerra, por andar sin mascarilla y violar el toque de queda, informó este lunes la Dirección Regional Santo Domingo Este de la Policía Nacional.

El director regional, coronel Franklin Grullón Collado, declaró que durante las operaciones llevadas a cabo fueron ocupadas siete armas de fuego, tres de ellas a personas detenidas por violar el toque de queda, que portaban sin ningún tipo de documento.

Igualmente fueron retenidos numerosas motocicletas, algunas de ellas por personas que andaban sin mascarilla y otros por violar el toque de queda.

En los operativos participaron agentes de la Policía Preventiva y de los departamentos de investigaciones, entre ellos DICRIM, DICAN y DINTEL, así como miembros de las Fuerzas Armadas.

El coronel Grullón Collado dijo que fueron incautadas decenas de porciones de cocaína y marihuana y detenidos, in flagrante, varios individuos, que han sido señalados como distribuidores de estupefacientes.

El alto oficial informó, igualmente, que varios negocios que violentaban las medidas sanitarias, que buscan evitar la propagación del coronavirus, fueron cerrados durante las operaciones policiales.

Entre las personas detenidas figuran varios individuos prófugos de la justicia y otros registrados en los archivos policiales por acciones criminales.

Durante el toque de queda fue detenido, en un operativo efectuado en la carretera Mella, sector El almirante, Sócrates Antonio de León Arias (a) Tony, de 30 años, a bordo una Jeepeta marca CRV, color blanco, placa G481992, portando una pistola ilegal.

Además fueron detenidos durante el toque de queda, Luis Daniel Moreta de los Santos y Francisco Contreras, a bordo de la motocicleta marca Suzuki AX100, color rojo, sin placa, con una pistola plástico, color negra, rellena de cemento y envuelta en Teipe, que parecía auténtica.

En Los Mina, fue detenido un menor de 17 años, con 47 porciones de crack y 68 de marihuana, 235 pesos y un puñal.

Contaminación sónica

Asimismo, el comandante Grullón Collado informó que varios establecimientos comerciales fueron intervenidos por contaminación sónica, cuyos propietarios fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente.

En esos negocios fueron retenidas 20 cajones, con 31 bocinas, 14 twitters y 9 cornetas

Dijo que nueve vehículos fueron fiscalizados y también puestos a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente, por escándalo en la vía pública, a los cuales les fueron retenidos 15 cajones, con 23 bocinas, 12 twitters, tres cornetas y 12 planta de música.

Manifestó que los operativos seguirán para tratar de frenar la propagación del COVID-19 y prevenir la ocurrencia de hechos delictivos.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.