Presidente Abinader ve como una “vergüenza” no haya un cementerio en Los Alcarrizos
El presidente Luis Abinader consideró este domingo como una vergüenza el que el municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo, no dispongan de un cementerio.
Hizo el pronunciamiento durante un recorrido que realiza por el municipio la tarde de este domingo, y que inició en la calle San Antonio, donde dejó iniciada la construcción de mercado municipal a un costo aproximado de 26 millones de pesos.
“Estamos, cada centavo del Gobierno, buscando las prioridades para que, con las limitaciones que tenemos, puedan dedicarse a las prioridades de la gente, tales como la salud. Educación, seguridad ciudadana”, dijo el mandatario.
Sobre el cementerio, indicó que están resolviendo una situación legal “para que Los Alcarrizos tenga el cementerio que se merece”.
En lo que llamó un ejercicio responsable de continuidad de Estado, refirió la construcción del Teleférico en esa comunidad para que puedan salir hasta la Autopista Duarte y, desde ahí, poder moverse en transporte masivo.
También destacó que desde el Inespre se llevará comida barata a la gente, asegurando que “aún con las enormes limitaciones, vamos a buscar las obras prioritarias y apoyar a los alcaldes para que hagan el trabajo para el que fueron electos”.
En el acto, al que llegó con 30 minutos de retraso, Abinader estuvo acompañado de los ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Paliza; de Obras Pública, Deligne Ascención, así como el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, y el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación.