Presidente Abinader llama a comunidad internacional que vaya en auxilio de Haití

Compatir en tus Redes

En el marco de la IX Cumbre de las Américas, el presidente de la República, Luis Abinader, reiteró su llamado a la comunidad internacional de acudir en auxilio de Haití.

Presidente Abinader regresa de Costa Rica tras participar en la IV Cumbre  de la Alianza para el Desarrollo en Democracia | Presidencia de la  República Dominicana

Al hablar con periodistas a su salida del hotel donde se hospeda en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el mandatario dominicano enfatizó que “la comunidad internacional ya debe de dejar de hablar tanto sobre Haití”; y que “su enorme preocupación” se refleje en apoyo económico para sacar de la pobreza a millones de haitianos.

Abinader ya había dicho que aprovechará el escenario de la Cumbre de las Américas para insistir a la comunidad internacional que tiene que ir en atención de Haití.

Ya que se dejen de tanto discurso, que se dejen de tantas opiniones; ya han hecho demasiados talleres, ellos lo que tienen que accionar en relación con Haití”, manifestó.

Presidente Luis Abinader

EL MANDATARIO INVITÓ A QUE «ACTÚEN EN TÉRMINOS DE APOYO Y A CREAR UNA ESTRUCTURA QUE PRIMERO PACIFIQUE HAITÍ; Y DESPUÉS LOGRE APOYO PARA DESARROLLAR Y SACAR DE LA POBREZA A TANTA GENTE EN ESE PAÍS».

Respecto a su participación en la Cumbre de las Américas, el próximo 10 de junio dijo que «no puede adelantar lo que va a tratar».

El mandatario dominicano participará en varias plenarias, encuentros bilaterales con jefes de Estado, de gobierno, organismos internacionales, empresas multinacionales interesadas en invertir en el país

La IX Cumbre de las Américas quedó formalmente inaugurada cuando los Jefes de Estado del hemisferio occidental se reunieron para iniciar una serie de acciones dirigidas a fortalecer las relaciones de la región.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, rindió un “discurso optimista para el hemisferio”; y destacó que la democracia es el ingrediente esencial del futuro de las Américas.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.