La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, inicia «Plan Nacional de Desarrollo Barrial» ¡ACÉRCATE!

Compatir en tus Redes

 

SANTO DOMINGO.-La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, realizó durante éste fin de semana El Plan Nacional «Acércate», en el que cientos de familias de diversas comunidades fueron beneficiadas con raciones alimenticias, kits de higiene, canastillas para embarazadas, sillas de ruedas, mosquiteros e incluso canchas deportivas, entre otros.

El Plan Nacional estuvo encabezado por Rolfi Rojas Guzmán, presidente de la CPADB, recorriendo las comunidades del Distrito Municipal Hato Viejo Uno y Dos, El Toro, Guerra, San Luís, La Gina, La Garza, Estorda, La Joya, La Gina, Bella Vista y otras de Santo Domingo Este.

Este Plan Nacional de Desarrollo Barrial, tiene como objetivo afianzar un vínculo directo con los munícipes y comunitarios para dar respuestas inmediatas a sus necesidades en cuanto a salud, alimentación, educación, deporte, infraestructura y viviendas dignas, por instrucciones del presidente Luís Abinader.

En el recorrido y entrega de ayudas participaron además, la gobernadora de la Provincia Santo Domingo Julia Drullard, el encargado de Desarrollo Barrial Nacho Chávez Pérez, y los vicepresidentes de la CPADB; Teófilo Sosa, Jacqueline Beltré, Pedro Luís Merán, Héctor Luís Bautista, Francisco Colón, Bienvenido José Santana, quienes se sumaron a este contacto directo con las comunidades escuchando sus necesidades para canalizar soluciones, vía las instituciones correspondientes.

En La Garza de Hato Viejo, donde fue entregada una cancha móvil, los jóvenes de la comunidad y la presidenta de la Junta de Vecinos Jenny Pimentero, agradecieron que hoy ya pueden contar con un lugar de esparcimiento y entretenimiento sano, ya que en la zona no existen instalaciones deportivas.

La señora Eleida Virgen Mendoza, quien perdió una pierna, fue una de las beneficiadas con una silla de ruedas y dijo «estar inmesamente agradecida porque desde hace años, a pesar de las solicitudes ninguna institución le había cumplido». Mientras Rolfi Rojas se comprometió a brindarle todo el apoyo para los gastos de su salud y tramitarle una pensión solidaria.

El Plan Nacional de Desarrollo Barrial, es una iniciativa de soluciones a demandas sociales, que seguirá desarrollándose en los próximos días en otras comunidades y sectores vulnerables, este Plan Nacional busca abarcar todo el país.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.