Escogencia de los jueces del TSE aún sin fecha

Compatir en tus Redes

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aseguró que no existe una razón específica para la posposición de la escogencia y posterior juramentación de los nuevos jueces y suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Siguen conflictos en el TSE; exdirector financiero afirma informe de la  actual gestión no responde a la verdad

Peralta respondió a periodistas de Listín Diario al preguntarles sobre las razones de la posposición de la sesión que tenía pautada el Consejo Nacional de la Magistratura para ayer jueves.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debió anunciar a los nuevos jueces ayer jueves para ser juramentados este viernes, pero fue pospuesta sin explicar las razones, y sin que hasta el momento se haya hecho pública la nueva fecha.

El consultor indicó que la nueva fecha será decidida por el presidente Luis Abinader.

Ayer jueves, cuando se suponía el CNM anunciaría a los nuevos jueces y suplentes del TSE, Antoliano escribió en su cuenta de Twitter que la sesión había sido aplazada.

“El Consejo Nacional de la Magistratura por nuestro intermedio hace de público conocimiento que la sesión pautada para hoy para escoger los jueces del TSE ha sido aplazada para una próxima fecha, que se anunciará oportunamente”, posteó Peralta.

En todo el proceso de entrevistas, el Consejo Nacional de la Magistratura entrevistó a 76 de las 79 personas que aspiraban al puesto, incluyendo los cinco miembros titulares actuales y cuatro suplentes.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.