Pepca acepta querella del Estado contra Jean Alain Rodríguez

Compatir en tus Redes

La  Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) admitió ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la querella que interpuso el  Estado contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en la red de corrupción desmantelada en la operación Medusa.

Rechazan recusación del exprocurador Alain Rodríguez contra fiscales

La información la dio el titular de la Pepca, Wilson Camacho, a la salida del tribunal.  Precisó que la opinión sobre  la querella del Estado está contenida en la acusación que presentó el Ministerio Público.

Dijo que por esa razón, el juez Pablo Imbert rechazó un recurso que interpuso el exprocurador exigiendo a la Pepca para que se pronuncie sobre la querella del Estado, por falta de objeto, lo cual entiende era lo que procedía en derecho.

Indicó que ya en la acusación, el Ministerio Público reconoce como válida esa demanda.

«Hoy en una forma de hacer perder tiempo al sistema de justicia, la defensa del Jean Alain vino al tribunal a pedirle que obligue al Ministerio Público a darle una respuesta sobre una querella que ya el Ministerio Público respondió en su acusación su posición en cuanto a la barra del estado como querellante», señaló.

La demanda del Estado fue presentada a través del Equipo de Recuperación de Patrimonio Público, que se constituyó en acto civil ante la Pepca en el caso Medusa, solicitando que se declare el “perjuicio sufrido por el Estado Dominicano”  en una suma de RD$9,200 millones, para que sean  pagados por Rodríguez y los demás implicados como una “justa reparación de daños y prejuicios” por sus acciones criminales.

Defensa 

El abogado Gustavo Biaggi, representante del exprocurador, expresó su oposición a la querella del Estado, tras sostener que no lo acusan de haber robado dinero del  Estado.

Consideró que el que debe querellarse es el que tiene un derecho directo, que en su opinión es la Pepca.

Sostuvo que Jean Alain acudió al tribunal para que la Pepca se pronunciara sobre esa querella, debido a  que en la acusación no dijo que la habían admitido, sino que reconocían al Estado.

«El tribunal acaba de dar una sentencia previo reproche al Ministerio Público  de que habiendo recibido el 25 de mayo un requerimiento para decir si estaba admitido o no, y no dio ninguna respuesta en el plazo de los tres días», manifestó.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.