CNEPR inhabilita por 30 días programa que Jesús Gil «Masa» conduce por Telemicro

Compatir en tus Redes

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) inhabilitó este lunes la transmisión del programa televisivo «Mega Show», que sale al aire a través de Telemicro, por un período de 30 días, acusándolo de difundir contenido inapropiado a las 7:00 de la noche.

Masa dice sus modelos pueden «prostituirse»; las llama adorno – Más Vip

La comisión tomó la decisión, argumentado que en el espacio conducido por Jesús Gil (Masa) se hizo «uso inapropiado de imágenes con expresiones, gestos e insinuaciones de alto contenido sexual difundidas el pasado viernes, 17 de junio».

Esta acción, indica el comunicado enviado a Listín Diario, es violatoria de manera directa de la Ley 1951 y su Reglamento 824 en lo relativo al contenido obsceno y vulgar en emisión abierta en horario clasificación B, apto para todo público.

La comunicación de prensa, firmada por Joseph Báez, presidente de la CNEPR, recalca que la función de esa entidad es «proteger y garantizar las emisiones de contenidos apropiados y de calidad».

«En tal sentido, esta comisión reitera el derecho a la libertad de expresión sin que pueda haber censura previa, pese a lo cual, dicha libertad debe ejercerse respetando el honor, así como la integridad y la moral de las personas, en especial la protección de la juventud, la infancia y la niñez, de conformidad con la ley y el orden público», agregó.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.