Nelson Arroyo presenta avances de Indotel durante su gestión

0

 

San Pedro de Macorís.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo Perdomo, informó que esa institucional ha comenzado a ser saneada, que ha reducido su personal de 854 personas que encontró a 640 personas en la actualidad, y que sus costos operativos se han reducido significativamente.

Sin embargo, agrego el funcionario que lo más importante está en proceso, con la modificación de la ley 153-98, con la organización de las frecuencias, la eliminación de emisoras ilegales, y la puesta en licitación de la banda del 5G a partir del mes de enero del 2021, lo que representará un gran cambio en el mundo de las telecomunicaciones en el país.

Dijo que se realizó la primera reunión de la Mesa Técnica para la televisión Digital, y que se está procediendo para que las empresas televisoras comiencen a realizar inversiones y adaptarse a la nueva realidad.

También informó que el Indotel trabaja en un Plan Nacional de Banda Ancha, que mejorará significativamente los servicios de datos y telecomunicaciones, y que para todo esto se cuenta con la participación de los actores del sector

Nelson Arroyo también habló sobre el inicio de la televisión digital y el aprovechamiento y optimización que recibirá la frecuencia televisiva, con la ampliación de canales, conservando los derechos adquiridos de los canales existentes. Dijo que con la licitación que inicia en enero para el uso de la frecuencia del 5G el Estado podría recibir hasta 300 millones de dólares por la licitación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *