¿Que busca Leonel? (Por Porfirio J. Santos)

0

Por Porfirio J. Santos

Desde hace un tiempo he venido observando que el expresidente Dr. Leonel Fernández Reina, tiene una devoción inusitada por los textos del libro sagrado por excelencia de los cristianos, la Biblia.

Un llamado a Archibald -Por Porfirio J. Santos- Periódico El Siglo

Me resulta extraño y sospechoso que Leonel, un tipo instruido en el marxismo leninismo de su otrora Partido de la Liberación Diminicana de repente tenga esa alta inclinación por los preceptos bíblicos, cuando desde el poder, no lo vi mostrándo esa inclinada devocion.

Desde hace un tiempo hemos vistos que no solo Leonel, sinó que algunos líderes políticos, han estado buscando la cobija de la iglesia protestante para tenerla de su lado a base de canongias, exoneraciones y algunas concepciones. Pienso que esa es una estrategia para validar las malas artes que se les imputan al exmandatario, realizadas en sus gobiernos, para así procurar agenciarse el apoyo de los llamados reverendos visto que la iglesia protestante es vista y señalada como una iglesia donde sus ministros, pastores, obispos y dirigentes conciliares, gozan de gran liderazgo dentro de sus respectivas organizaciones.

Recuerdo que la iglesia Católica en la Republica Dominicana era la que gozaba de todas las prerrogativas, privilegios y favores de los gobiernos de turnos pero desde hace unos años, esas prerrogativas han sidos compartidas con los evangélicos y los católicos han ido perdiendo terreno por la actitud crítica que han mantenido a algunas ejecutorias y temas sociales; mientras que, los evangélicos «no sé si es por lo favores que reciben», se han mantenido receptivos y muchas veces callados con respecto a los temas controversiales que se plantean.
En ese sentido, pienso que el Dr. Leonel Fernandez, busca tener una buena relación con los evangélicos, persiguiendo cómo buen estratega político que es, el posicionamiento de su partido Fuerza del Pueblo, como oposición, y con miras a las elecciones del 2024.

Qué nadie se engañe, perro huevero aunque le quemen el hocico.

Así reza un antiguo refrán popular.
Es importante traer este refrán a colación porque hay muchos incautos que se dejan confundir por la vestimenta de Caperucita Roja que se colocan algunos políticos en momentos determinados pero en su interior se esconde un despiadado lobo feroz.

En un país de verdad, y con un pueblo con cerebro que tenga sentido de la historia, un político como el Dr. Leonel Fernández, Danilo Medina Sánchez y los gánster que les acompañaron en sus gestiones de gobierno, serían echados al safacon de la historia para que jamás piensen en volver a presentarse como candidatos a gobernar un país saqueado y vilipendiado por ellos y sus colaboradores.

Finalmente, solo espero que los cantos de Sirena y el disfraz de angelito con Biblia en manos que ahora pretende exhibir el exmandatario no confunda a los que piensan con la barriga para luego pasar por la letrina e inodoro, sin detenerse a utilizar un poco de neuronas y pensar en el bienestar de la nación antes que otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *