Comunicadora Yamel García anunció que aspira a un puesto en la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP)

Santo Domingo.-

En busca de abrirle espacio a la juventud para que pueda proyectarse en la política y ser mejores ciudadanos, la comunicadora Yamel García anunció que aspira a un puesto en la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP).

Informó que las elecciones para ampliar la matrícula de la Dirección Política de dicha organización se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre en el salón de voleibol del Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte, del Distrito Nacional, donde serán electas 20 mujeres como miembros y ella aparece en la posición número 31 de la boleta.
García es una de las presentadoras de Leonel Fernández en sus participaciones en actos internos de esa organización y en algunas actividades públicas.

Comunicó que 100 candidatas aspiran a ocupar una posición en ese órgano de la entidad opositora.

Exhortó a las personas que le apoyan que acudan temprano al lugar con sus documentos de identidad, para que se registren en la comisión electoral y pasen al lugar de votación.

También te puede interesar: P elegirá 20 mujeres para Dirección Política

Entre sus objetivos están implementar programas para ayudar las madres solteras en todo el territorio nacional, porque son personas que muchas veces tienen la responsabilidad de trabajar para llevarle alimentos a sus hijos, al mismo tiempo cuidar de ellos y realizar los quehaceres domésticos en sus casas.

Informó que en el proceso de elección hay una modalidad presencial que abarca todo el país y otra vía internet para las personas que están en el exterior.

La joven dirigente política habló durante una visita este sábado a la redacción del periódico El Nacional, donde informó que es miembro de FP desde su fundación, lugar donde ha encontrado un espacio para crecer como profesional y llegar a mayor cantidad de personas, según dijo.

Otras de las prioridades de García es crear los medios para darle la oportunidad a los jóvenes dominicanos que no tienen los medios de llegar a una función para que puedan estudiar, trabajar y a su vez ayudar sus familias que es el núcleo principal.

También ayudar la juventud para que pueden servirle a la nación cumpliendo con la mandato de la Constitución.

Sostuvo que tiene experiencia en trabajos comunitario, porque es presidente de una fundación que tiene como prioridad ayudar los niños y adultos mayores con recursos, alimentos y medicinas.

La aspirante a la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, pidió a la juventud que se acerquen a la organización política porque es una entidad democrática donde se escuchan a todas las personas y se valorar las ideas.

Dijo que hablaba con propiedad porque es miembro de la Fuerza del Pueblo desde su fundación, el 17 de octubre del año 2019.

García exhortó a la población dominicana a conocer las propuestas políticas del presidente de FP, Leonel Fernández, un hombre de la nación, con iniciativas avanzadas, que siempre busca que la juventud estudie.

Un hombre siempre abierto a escuchar propuestas destinadas al bienestar de la población dominicana y los resultados se puede comprobar en los gobiernos que presidió en materia de salud, educación entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *