“Toy en Visa” recibe con entusiasmo a William Swaney, nuevo cónsul general de EE.UU. en RD

Santo Domingo. – La empresa de asesoría migratoria “Toy en Visa” y su director Edgar Jesús, celebró el regreso William Swaney a la República Dominicana como cónsul general de Estados Unidos.

El asesor migratorio, Edgar Jesús, manifestó unas palabras respecto a la nueva misión de William Swaney: “Su gestión se ha enfocado en mejorar el acceso y la eficiencia de los servicios consulares, especialmente en lo referente a visas y asistencia ciudadana. Los dominicanos esperamos algunos cambios que favorezcan al solicitante” dijo Jesús.

En ese sentido, “Toy en Visa” valora significativamente que Swaney continúe aportando y sumando sus conocimientos en los servicios consulares, como parte del desarrollo y mejoramiento que marcará un hito en los trámites pertinentes.

La primera asignación de Swaney fue en 1997 como vicecónsul, y luego de 2019 a 2022 se desempeñó como cónsul general. Es miembro de carrera del Servicio Exterior de EE. UU., con casi treinta años de experiencia en misiones nacionales e internacionales.

Su trayectoria incluye puestos en la Dirección Nacional de Pasaportes, así como en las secciones consulares de París, Francia; Yaundé, Camerún; además de sus dos misiones previas en Santo Domingo. También, formó parte de un equipo provincial de reconstrucción en Afganistán y prestó servicio en los Países Bajos.

De igual manera, en los Estados Unidos, Swaney ha ocupado cargos en la Oficina de Organizaciones Internacionales y en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado. Posee una maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad George Washington y una licenciatura del Bates College.

Visas en RD

Durante su presentación, Swaney destacó la magnitud de la sección consular que dirige: «Como cónsul general, tengo el honor de liderar una de las secciones más grandes, concurridas y productivas del mundo. Recibimos alrededor de 2,000 solicitantes al día».

Referente a la emisión de visas en la República Dominicana, señaló que el año pasado se procesaron aproximadamente 200,000 visas, incluyendo visas de inmigrante o residencia.

«También enviamos más de 50,000 visas de inmigrante el año pasado, más que cualquier otra misión diplomática, excepto México» manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *