En el dia de la Zanahoria indican su importancia para la salud visual y en general

Compatir en tus Redes

Hoy 4 de abril se celebra el Día Internacional de la Zanahoria, y más allá de ser un alimento, es buena para la salud visual. Aquí les contaremos los beneficios y algunas recetes recomendadas.

Las zanahorias, al igual que los guisantes, el brócoli u otros vegetales y frutas de color intenso contienen carotenoides, unas sustancias precursoras de una vitamina importante para la vista, la vitamina A.

Las zanahorias son realmente buenas para la vista?

La zanahoria contiene grandes cantidades de betacaroteno y vitamina A, los cuales pueden mejorar la salud de nuestros ojos y ofrecernos una fantástica fuente de vitaminas para evitar la degeneración macular y las cataratas. Las zanahorias también contienen grandes cantidades de vitamina A y rodopsina.

¿Cuántas zanahorias debo comer al día para mejorar la vista?

Una unidad, media taza, una rica ensaladita y con eso es suficiente para incorporar todo el caroteno que nuestro cuerpo necesita.

Además de comerla a mordidas como conejo también se recomiendo consumirla en bebidas como jugos. Aquí les dejamos la receta.

Ingredientes

8 zanahorias.

Forma de preparar:
• Lave muy bien las zanahorias.
• Páselas por el extractor sin pelar.

Forma de aplicar:
• Tome una vez al día.

Otros benficios

Sin embargo, la zanahoria no solo ayuda a la vista, pues no solo nutre el nervio óptico, sino que tiene también otros muchos beneficios para la salud en general, tales como:
• Aporta vitaminas del complejo B, C, E y K; minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.
• Combate el estreñimiento y el colesterol malo en la sangre. Es bueno para piel, las uñas y el cabello. Funciona como antioxidante, alcalinizante, diurético. Combate la anemia y fortalece el sistema inmune.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.