Dos muertes por Covid-19 y 425 casos notificados en últimas horas

Healthcare workers wheel the body of deceased person from the Wyckoff Heights Medical Center to a temporary morgue area during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in the Brooklyn borough of New York City, New York, U.S., April 2, 2020. REUTERS/Brendan Mcdermid

Spread the love

Las Autoridades de Salud se mostraron positivas ante el descenso que ha experimentado la incidencia del Coronavirus SARS-CoV-2 y los fallecimientos a causa de complicaciones por la COVID-19, cuyo indicadores se sitúan en una positividad diaria de 12.86 por ciento, mientras la letalidad por ha descendido a 1.80 por ciento.

En la acostumbrada rueda de prensa para informar sobre el comportamiento de la enfermedad en el país, la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta expresó que estos indicadores continuarán bajando debido a que la solicitud de pruebas por parte de la ciudanía ha disminuido, lo que indica que menos personas han adquirido el virus.

Manifestó que las pruebas no han alcanzado las 7 mil diarias como se había anunciado y oscilan entre dos mil y cuatro mil quinientas muestras procesadas cada 24 horas.

Dijo que “muestra de que ha ido bajando la incidencia es que las pruebas están disponibles pero la población no las está solicitando, pero las medidas de control y prevención siguen siendo las mismas, no hemos bajado la guardia. Gracias a esto la positividad diaria se sitúa en 12.86 por ciento, mientras la positividad de las últimas cuatro semanas está en 12.15 por ciento “dijo la funcionaria.

Mientras que el doctor Eddy Pérez Then asesor del Ministerio de salud en materia de COVID-19 informó que por cuarta semana consecutiva, hemos estado observando indicadores positivos para la mitigación de impacto de la enfermedad COVID-19 en la República Dominicana. En este sentido, la tasa de positividad ha seguido presentado valores porcentuales menores al 15%, lo cual es muy por debajo a lo observado aproximadamente hace dos meses (16 de agosto del año 2020), cuando hubo una positividad mayor de un 30%”

Mientras que el Asesor Especial para el tema del Covid-19 informó que la Republica Dominicana ha experimentado una mejoría en cuanto a las defunciones y la ocupación de cama.

“Por cuarta semana consecutiva, hemos estado observando indicadores positivos para la mitigación de impacto de la enfermedad COVID-19 en la República Dominicana. En este sentido, la tasa de positividad ha seguido presentado valores porcentuales menores al 15%, lo cual es muy por debajo a lo observado aproximadamente hace dos meses (16 de agosto del año 2020), cuando hubo una positividad mayor de un 30%”

En las últimas 24 horas, se reportaron dos defunciones, pero ninguna corresponde a ese periodo de tiempo. El total de pruebas procesadas en las últimas 24 horas fue de 4,513, para un total acumulado de 551,041. Mientras los casos nuevos son 425.

Indicadores

Otros indicadores que reflejan la baja incidencia del virus en el país son una menor ocupación hospitalaria, con una mayor disponibilidad de camas para COVID-19 con 3,351 de las cuales están ocupadas 661 para un 20 por ciento. El uso de camas para Cuidados intensivos UCI es de 30 por ciento, 157 están ocupadas de una disponibilidad de 523. En cuanto a ventiladores están ocupados 75 y la disponibilidad es de 420 para un 18 por ciento.
Asimismo, la mortalidad por millón de habitantes en la República Dominicana (211%), sigue siendo aproximadamente tres veces menor que la que se reporta en la Región de las Américas (588%).

Boletín turístico

De acuerdo al boletín emitido para los polos turísticos, correspondientes a las semanas de la 38 a la 41, se procesaron 11,744 pruebas y resultaron 1,598 casos positivos. Para una positividad acumulada de 128.4 personas positivas por cien mil habitantes.

La disponibilidad de camas COVID-19, en estas zonas es de 303 y están ocupadas 55 para un 18 por ciento. En cuanto a camas UCI, de 12 disponibles hay una ocupada, mientras que de 26 ventiladores solo hay uno ocupado.

En las últimas cuatro semanas se han reportado en la zona unas 14 defunciones, de estas muertes la mayoría ocurrió en Puerto Palta con 12, San Pedro de Macorís y La Romana han tenido un fallecimiento.

La positividad en la zona turística de las últimas 4 de semanas de 13.60 porciento, esto en base a 11,744 muestras procesadas, dando como positivo 1,598.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.