Centros de vacunación en RD, permanecen cerrados pese a llegada de vacunas chinas

Spread the love
Compatir en tus Redes

Pese a la llegada, el día de ayer, de un millón cincuenta mil vacunas contra el COVID-19 desde China, los principales centros de vacunación del Distrito Nacional continúan cerrados.

Coronavirus, última hora | El Gobierno garantiza el suministro de vacunas y  la atención sanitaria por Covid pese al temporal | Sociedad

Desde el fin de semana pasado, las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), informaron que suspendían las jornadas de vacunación hasta nuevo aviso, mientras que el lunes la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) hizo lo mismo.

Para este jueves se esperaba el reinicio del proceso con la llegada de este nuevo lote, que incluye un millón de vacunas Sinovac compradas por el Gobierno, y 50 mil dosis de Sinopharm donadas por China, al igual que 51,200 jeringas.

De acuerdo a la directora del Área VI de Salud, María Isabel Tavárez, este jueves solo están vacunando a las personas que están en cama por condiciones de salud.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.