Rafael Calderón advierte sobre eventual reforma a la Constitución para reelección de Danilo Medina

0

SANTO DOMINGO RD.: El senador Rafael Calderón consideró este jueves que las circunstancias y la coyuntura histórica determinarán si se reforma la Constitución para permitir una nueva reelección del presidente Danilo Medina.

Dijo que el PLD debe presentar como candidato presidencial en el 2020 al que “ponga a ganar” a esa organización política.

“Si es el presidente Danilo y hay que modificar la Constitución se pensará en esa posibilidad, claro, si él está de acuerdo, pero si es Leonel Fernández, o si es Reinaldo Pared Pérez o si es Margarita… el que ponga a ganar el partido”, adujo.

Sobre el encuentro que sostuvo con partidos aliados, Calderón dijo que Medina, en su rol de Presidente debe reunirse con miembros de todos los sectores para buscar la armonía y agilizar la solución a los problemas del país.

La senadora Sonia Mateo, el vocero del bloque peledeísta en la Cámara de Diputados; Gustavo Sánchez y el director de la Oficina de Pasaportes, Monchy Rodríguez, coincidieron en que durante el encuentro se abordaron otros tópicos de interés nacional y no se habló de reelección presidencial

Sobre el tema de la reelección, Mateo dijo que aunque la Carta Magna no tiene el famoso candado que propusiera el presidente del PLD, Leonel Fernández, para imposibilitar las intenciones reeleccionista es el Comité Político, como máximo órgano de dirección a quien le tocara tomar una decisión en ese sentido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *