PRSC solicita al Gobierno priorizar zonas francas en compras de equipos contra Covid-19 

Spread the love

 

SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) exigió al Gobierno priorizar a las empresas nacionales en las compras de equipos de protección contra el coronavirus, lo que dijo ayudará a impulsar la economía dominicana en medio de la crisis.

El presidente del PRSC, Quique Antún, dijo que resulta inexplicable que las autoridades dominicanas estén comprando miles de millones de pesos en esos insumos en el extranjero, cuando en el país hay más de una veintena de empresas de zonas francas con capacidad para producir la cantidad de mascarillas y otros equipos de protección que requiere la población, “incluso de mucho mejor calidad y mejores precios”.

Sostuvo que en medio de esta grave crisis económica que sufre la República Dominicana, que ha provocado la pérdida de miles empleos, debe darse prioridad a las empresas nacionales.

Quique Antún explicó que el gobierno debe tomar en cuenta que en la medida que se da preferencia a las industrias de zonas francas se ayuda a la reactivación de la economía “que ahora mismo es la prioridad número uno para superar la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19”.

Facebook Comments