PLD extiende plazo para inscripción de la elección titulares de secretarías

0

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó este lunes sobre la ampliación del plazo para la inscripción de los aspirantes a titulares de secretarías de esa organización política, al tiempo que anunció que las entrevistas para tales fines se realizarán los días  miércoles, jueves y viernes de esta semana  en su Casa Nacional.

Altos dirigentes del PLD no deberán ocupar funciones en el Estado; amplía matrícula del Comité Central | Acento

El anuncio fue hecho por el secretario general del PLD, Charles  Mariotti, en conferencia  de prensa la tarde de este lunes teniendo de acompañante los integrantes del Comité Político para los perfiles de titulares de secretarías.

Mariotti informó que la elección de los titulares de las 39 secretarías del PLD se hará el próximo 9 de mayo  y estará a cargo de los miembros del Comité Central, estructura con la facultad estatutaria para ello.

Dijo que el proceso de elección de los titulares de las Secretarías del Partido es un elemento esencial del Nuevo Modelo de Gestión Partidaria que se aplica como resultado de la celebración del noveno congreso ordinario  José Joaquín Bidó Medina.

Explicó que esta facultad, de conformidad con los Estatutos del PLD, le corresponde al Comité Central por el voto de todos sus integrantes, pero que sin embargo la elección está condicionada al cumplimiento del mandato estatutario  establecido en el artículo 40 párrafo II que dispone que los titulares de las mismas sean elegidos acorde a una hoja de vida con conocimientos afines a los propósitos de cada Secretaría.

Expresó que las  secretarías del Partido constituyen el brazo político-técnico por excelencia para sustentar las posiciones partidarias y la gestión permanente para la difusión de los planteamientos del partido y la incidencia estratégica en los sectores de la sociedad.

Manifestó que este proceso es el resultado de un amplio y profundo trabajo de la Comisión conformada por el Comité Político, que preside Ramón Ventura Camejo y completa un robusto equipo técnico creado para tales fines.

“Los secretariados del Partido serán convertidos en Equipos Político-Técnicos, para servir de contrapeso democrático y como aliado del pueblo para promover las mejores decisiones públicas a favor del desarrollo nacional”, indicó Mariotti agregando que en los tres  secretariados del PLD se concentrará la calidad y la experiencia de años acumulados en la gestión del liderazgo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *