Partido Revolucionario Dominicano (PRD) diseña estrategias para su fortalecimiento; elecciones 2020

Miguel Vargas mientras ofrecia su reacción al discurso de Danilo Medina Fotos: Fuente Externa/acento.com.do Fecha: 17/08/2012

Compatir en tus Redes

SANTO DOMINGO RD.: A tres años para las elecciones presidenciales el viceministro Carlos Gabriel García dijo en Orlando, que el PRD, traza líneas y estrategias en las seccionales y todo el país, con el propósito de llegar fortalecido a la próxima contienda electoral del 2020.

“Estamos estableciendo los lineamientos de trabajos y reestructuración en todas las seccionales, de forma que alcancemos dinamizar nuestro Partido Revolucionario Dominicano, para ponerlo en condiciones de lograr una participación determinante en las próximas elaciones”, expresó García.

El Vicecanciller y Director Ejecutivo del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), doctor Carlos Gabriel García, hizo esas aserciones en una reunión que sostuvo con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Seccional de Miami, Isidro Made Ogando y una comitiva compuesta por altos dirigentes de esa entidad.

Dicha reunión se desarrolló en el marco de la celebración de la V Feria Internacional del Libro dedicada al poeta y escritor dominicano Don Pedro Mir, y realizada en esta ciudad de Orlando por la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS), que dirige el doctor Homero Luciano.

En ese mismo sentido el Viceministro García, ponderó además que el PRD, es un partido que se ha caracterizado por estar al lado del pueblo mano a mano y hombro a hombro en todo momento desde su fundación hasta el presente.

García exhortó a los dirigentes de la Florida a dar seguimiento en el exterior a los mismos lineamientos que el Partido Revolucionario Dominicano, está implementando en todo el país, en el plano de fortalecimiento y crecimiento; además de la llegada al partido blanco de nuevos miembros en los que la Juventud está jugando un rol fundamental.

Durante la reunión que inició alrededor de las 12:40 de la tarde y culminó pasadas las 3:00pm entre Viceministro de Relaciones Exteriores y los altos dirigentes de la Seccional del PRD en Miami, el alto funcionario explicó los detalles, puntos y estrategias importantes a tomar en cuenta para el crecimiento y desarrollo del Partido Revolucionario Dominicano en el Exterior, por iniciativa del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, canciller de la República y presidente del Partido Revolucionario Dominicano.

Entre los puntos abordados en la reunión con los dirigentes de Miami, Carlos Gabriel García, destaco el seguimiento del trabajo comunitario y social que de acuerdo a Isidro Made Ogando, presidente de la Seccional ha realizado el partido por más de 20 años con la comunidad dominicana de la Florida.

El Viceministro, explicó además que dentro de los proyectos que tiene el Estado Dominicano está la apertura de varias oficinas del dominicano en el exterior; entidad que beneficiará a miles de familias de la diáspora a través de esta iniciativa del Presidente Danilo Medina, la cual está siendo desarrollada por el canciller ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

En ese sentido García, subrayó que el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), existe en Puerto Rico y NY y que pronto se abrirá en la Florida, serán fortalecidos los programa de asistencias humanitarias, Inmigración, planes de viviendas, seguros de salud, entre otros.

Además explicó, que “El Estado promueve programas establecidos con el fin de defender los derechos civiles de los criollos en el Exterior, y de esta forma puedan mejorar su calidad de vida y fortalecer cada día sus vínculos con el país”.

Los dirigentes del PRD en Miami que estuvieron en presentes son: Melody Then, presidente de Fedomusde y vicepresidente PRD, Edmundo Roque, vicepresidente, José Rosario, Director de Comunicaciones, Quintina Tirado, Directora de Asuntos Jurídicos, Félix Tavera, director de Relaciones Públicas Internacionales y Manuel Arturo Machado subsecretario general.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.